lunes, 15 de septiembre de 2008

El 10% de los lesionados son menores de 18 años

La cifra corresponde a un análisis de las lesiones ocurridas en accidentes de tránsito entre 2006 y 2008 realizado por CESVI Argentina. Para revertirlo Proponen reforzar la educación vial desde los primeros años de escolaridad.

El 10% de los heridos en accidentes de tránsito son niños según relevó un estudio realizado por CESVI Argentina, entre 2006 y 2008.

"En lo que va de este año los bebés y niños de 0 a 5 años participan en un 21% de las lesiones; mientras que los niños de 6 a 9 años en un 18%, de 10 a 12 en un 15%, de 13 a 15 en un 21% y la mayor proporción de las lesiones las acumulan los jóvenes de 16 y 17 años, con un 25%", detalló la organización.

En el caso de los menores de 9 años "podemos observar que la mayor cantidad de lesiones se produce como acompañantes de un vehículo: de 0 a 5 años con un 58% y de 6 a 9 con un 50,5%", consignó.

"Si hablamos de peatones lesionados -informa CESVI- podemos observar que el grupo más afectado es el de los 0 a 5 años con un 24, 9% y lo sigue el grupo de 10 a 12 con un 23,2%. Asimismo, al hablar de la bicicleta, la mayor participación de lesiones ocurren entre los jóvenes de 13 a 15 años con un 21,8%."
En el caso de accidentes a bordo de una moto los lesionados son mayormente jóvenes de 16 y 17. El 31,8% de ellos se accidenta como conductores mientras que el 27,7% como acompañantes.

Apuntar a la educación vial.- A partir de esta alarmante estadística la organización lanzó un Concurso Nacional de Eduación Vial ya que el aspecto educativose considera como un factor clave.

“Estamos convencidos que bajo este formato de enseñanza comprometida, innovadora, con propuestas atractivas, acordes a las edades madurativas y cronológicas, se puede generar la conciencia vial que toda sociedad necesita en un futuro cercano para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito”, afirmó Marcelo Aiello, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad.

Cómo participar.- En esta quinta edición, bajo la consigna “Una campaña entre todos” el concurso se divide en cuatro grupos etarios, con diferentes ejes temáticos, especialmente adaptados según cada edad: de 6 a 9 años, "La correcta ubicación dentro del vehículo"; de 10 a 12 años, "la responsabilidad del peatón", de 13 a 15 años, "la bicicleta y el uso del casco"; y de 16 a 17 años, "el alcohol y la conducción".

Los niños y adolescentes deberán crear un afiche, con la técnica y formato que deseen. El afiche se puede enviar por mail. Los ganadores de las categorías A y B se llevarán una Play Station II cada uno y los de las categorías C y D una PC por ganador. Más info: ww.creciendoseguros.com.ar
Fuente: Diario Rio Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario