En Argentina todavía estamos en veremos con este tema. Una lástima.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva podrá sancionar, los próximos días, el proyecto de ley del senador Eduardo Azeredo Partido Social Demócrata Brasilero (PSDB) - que hace obligatorio el uso del airbag en los coches nacionales e importados en uso en Brasil.
El proyecto, presentado inicialmente en el Senado en mayo de 2004, fue aprobado por la Cámara de los Diputados en la noche de miércoles, después de un año y medio en tramitación en la Casa. El proyecto modifica el Código de Tráfico Brasilero, en vigor desde 1997, para incluir, entre los ítems de uso obligatorio en los vehículos, el "equipamiento suplementario de retención", conocido como airbag, para el conductor y para el pasajero del banco delantero.
La exigencia, de acuerdo con el texto, será progresivamente incorporada a los nuevos proyectos de automóviles fabricados o importados a partir del primer año después de la definición, por el Consejo Nacional de Tráfico (Contran), de las especificaciones técnicas pertinentes y del respectivo cronograma de implantación. En la justificación de su propuesta, presentada hace casi cinco años, Azeredo ya alertaba para la necesidad de implantarse la obligatoriedad del airbag, a pesar de las resistencias de los propios consumidores de vehículos, preocupados con el aumento de los precios en los vehículos con el uso del equipamiento de seguridad.
A partir de la generalización del uso del airbag, observó entonces el autor, habrá una tendencia de abaratamiento del equipamiento. Y las ganancias en términos de seguridad, recordó, " compensarán el eventual impacto inicial del costo de los equipamientos sobre el precio del vehículo". En la noche de miércoles, Azeredo celebró, en la tribuna del Senado, la aprobación de su proyecto por la Cámara de los Diputados. Él observó que la obligatoriedad del uso del equipamiento de seguridad se extenderá también a los coches llamados populares, beneficiando consumidores de menor renta - actualmente, los airbags son ofrecidos principalmente en modelos de lujo.- Ya está probado que el airbag doble salva, realmente, muchas vidas. Él es fundamental, un ítem de seguridad de la mayor importancia. Con esa aprobación, nosotros tendremos un avance para todos los brasileños, no sólo para aquellos que pueden comprar coches más caros - dijo Azeredo en Plenario. (APF.Mercosur)
La exigencia, de acuerdo con el texto, será progresivamente incorporada a los nuevos proyectos de automóviles fabricados o importados a partir del primer año después de la definición, por el Consejo Nacional de Tráfico (Contran), de las especificaciones técnicas pertinentes y del respectivo cronograma de implantación. En la justificación de su propuesta, presentada hace casi cinco años, Azeredo ya alertaba para la necesidad de implantarse la obligatoriedad del airbag, a pesar de las resistencias de los propios consumidores de vehículos, preocupados con el aumento de los precios en los vehículos con el uso del equipamiento de seguridad.
A partir de la generalización del uso del airbag, observó entonces el autor, habrá una tendencia de abaratamiento del equipamiento. Y las ganancias en términos de seguridad, recordó, " compensarán el eventual impacto inicial del costo de los equipamientos sobre el precio del vehículo". En la noche de miércoles, Azeredo celebró, en la tribuna del Senado, la aprobación de su proyecto por la Cámara de los Diputados. Él observó que la obligatoriedad del uso del equipamiento de seguridad se extenderá también a los coches llamados populares, beneficiando consumidores de menor renta - actualmente, los airbags son ofrecidos principalmente en modelos de lujo.- Ya está probado que el airbag doble salva, realmente, muchas vidas. Él es fundamental, un ítem de seguridad de la mayor importancia. Con esa aprobación, nosotros tendremos un avance para todos los brasileños, no sólo para aquellos que pueden comprar coches más caros - dijo Azeredo en Plenario. (APF.Mercosur)
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