viernes, 22 de mayo de 2009

Papá maneja mejor que mamá, pero se enoja más

Un sondeo realizado en España afirma que el 51% de los chicos y adolescentes de entre 10 y 15 años considera que el padre conduce mejor que la madre, aunque ellos "se enfadan más" y ellas "van más despacio". La investigación agrega que más del 80% se siente seguro en los viajes con sus padres.

La mayoría de los menores de entre 10 y 15 años lo tienen claro, prefieren a su padre conduciendo, aunque reconocen que su madre es más prudente al volante porque va más despacio y se enfada menos.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de una encuesta elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro y que forma parte del estudio "Los conductores españoles, según sus hijos".

El 51,1% de los jóvenes manifestó que su padre es un conductor "muy bueno", frente a un 41% que considera que en su casa quien conduce bien es su madre.


A pesar de este dato, del sondeo se desprende que más del 80% de los encuestados afirma sentirse seguro en los viajes con sus padres. Sólo dos de cada mil jóvenes reconoce que siempre que va con sus progenitores
"pasa miedo".

Los niños van más en el coche con el padre que con la madre. Con estos resultados, es normal que más de la mitad de los encuestados confiesen que de grandes les gustaría conducir como sus padres, aunque con matices, ya que un 10% de los adolescentes dicen que conducirían menos rápido que sus padres, mientras que un 21% conduciría más rápido que sus madres.

Para el director del Estudio, Miguel ángel Vázquez, esta buena opinión que tienen los más chicos sobre la forma de conducir de los padres se debe a que "van con más frecuencia en el coche con su padre que con su madre".

En más de la mitad de los hogares españoles sólo conduce el padre y en un 30% conducen los dos miembros de la pareja.

En este estudio también era importante conocer cual es la actitud de los más jóvenes frente a la conducción. Preguntados por las medidas que pondrían en marcha para reducir los accidentes de tránsito, uno de cada tres adolescentes apuesta por reducir los límites de velocidad y por mejorar la formación de los futuros conductores.

Las chicas son más cumplidoras que los chicos y se ponen más el cinturón de seguridad, aunque la gran mayoría de ellos es responsable en este aspecto: casi nueve de cada diez de los jóvenes encuestados se pone siempre el cinturón y sólo un 10% lo usa únicamente en viajes largos. Unos resultados que harán reflexionar a los más grandes y pequeños de la casa.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario