domingo, 6 de septiembre de 2009

SE LANZÓ EL 2º CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL PEUGEOT



Tras la exitosa primera edición de 2008, la automotriz vuelve a convocar a estudiantes de colegios secundarios de todo el país para reflexionar sobre la prevención de accidentes.

Peugeot Argentina pone en marcha el 2º Concurso de Seguridad Vial, una convocatoria abierta a estudiantes de colegios secundarios de todo el país que tiene como fin reflexionar sobre los accidentes de tránsito mediante la elaboración de mensajes a la comunidad. Para esta segunda edición y bajo el lema “Conducí tu corto”, la automotriz propone a los alumnos la producción de un breve video que invite a tomar conciencia sobre actitudes viales responsables para la prevención de accidentes de tránsito. Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en la Web www.seguridadpeugeot.com.ar. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de septiembre y a fines de octubre se conocerán los ganadores –elegidos por un jurado especializado y por el público-, que recibirán distintos premios y menciones.

La propuesta de Peugeot Argentina consiste en que alumnos de 3ro a 5to año de Secundaria y de 1ro a 3ro de Polimodal, en grupos de hasta cinco y bajo la coordinación de un docente, elaboren una pequeña historia eligiendo uno de los siguientes cuatro ejes de reflexión: Tiempo (Ej.: “El apuro por llegar a destino”), Excesos (Ej.: “Beber alcohol antes de conducir”), Distracciones (Ej.: “Atender el celular, como sea y donde sea”) y Descuidos (Ej.: “Olvidar abrocharse el cinturón de seguridad”). Los cortos, que podrán producirse en forma casera (incluso con celulares o cámaras de fotos), deberán tener una duración máxima de tres minutos. Un jurado de referentes en la materia seleccionará las tres propuestas más calificadas y el público, mediante su voto a través de la Web, también determinará a otro vencedor.

Fuente: Seguridad Peugeot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario