miércoles, 10 de febrero de 2010

Los robos de autos aumentaron 22,3% en 2009

Con un incremento de más del 22 por ciento en robos de autos, 2009 fue el año en que a lo largo del país se registró la mayor cantidad delitos desde 2002,momento en el que se registró una de las mayores crisis económicas que tuvo que atravesar el país.

Así lo señala una estadística difundida por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en el que se agrupa un número importante de empresas aseguradoras, que indica que en 2009 el robo de vehículos aumentó un 22,3 por ciento con respecto al año anterior.

El incremento es el mayor de 2002, cuando en medio de una grave crisis financiera, se registró la mayor cantidad de denuncias de robo de la que se tiene registro.

El informe, basado en el informe estadístico del mercado asegurador, indica que los incrementos se dieron en todo el país, aunque se dio un mayor incremento en el interior, con un 63,3 por ciento.

En tanto, a pesar de las estadísticas difundidas recientemente en forma oficial por el Gobierno bonaerense que dan otro tipo de resultados, el CESVI señala que la segunda zona en la que se registró el mayor incremento es el Gran Buenos Aires con un 19,9 por ciento, mientras que en Capital Federal el incremento fue de sólo un tres.

La provincia más castigada por los delitos contra los automotores, siempre de acuerdo con el estudio, fue Mendoza con un aumento del 85,2 por ciento, seguida por Neuquén (70,8), Santa Fe (67,7) y Córdoba (37,8).

En el Gran Buenos Aires, el aumento mayor se dio en la zona oeste, con un 28,5 por ciento, en el sur creció un 28 y en el norte sólo un cinco.

La buena noticia, de acuerdo con los números presentados por el CESVI, es la disminución de un 6 por ciento en los robos a mano armada de autos, los cuales pueden derivar en lesiones graves u homicidios.

Este dato, para los expertos del Cesvi, podría representar un incremento del "autorobo", con los que se intenta defraudar a las compañías de seguro.

El Volkswagen Gol, como desde hace varios años, sigue siendo el vehículo más buscado para el robo, seguido por los Fiat Duna, Uno y 147, el Peugeot 504 y el Ford Escort.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario