jueves, 3 de julio de 2008

Desde el CESVI advierten sobre la falta de responsabilidad al conducir

Capital Federal – Desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), advierten sobre la falta de responsabilidad de conducir en las rutas de nuestro país. En declaraciones a Radio Belgrano, Fabián Pons, destacó algunos puntos de consideración.
En declaraciones realizados al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, Pons hizo referencia a los accidentes del fin de semana, en donde casi todos tuvieron la injerencia de la niebla como protagonista, y dijo que “continuamos con alta tasa de mortalidad en rutas. Ahora se le suma la niebla que es un factor importante”.
“Más allá de la niebla está la imprudencia de los que conducimos. Hay muchos países que tienen niebla pero tenemos que cortar rutas porque no somos capaces de tener precaución”, informó.
Agregó que “en países nórdicos, Suecia, hay niebla y estadísticas bajas. Igual hay condiciones de seguridad en los autos completamente distintas”.
“No somos concientes de los peligros de la niebla. Además somos analfabetos viales porque si juntamos a cien personas sobre las condiciones de seguridad en niebla no lo saben. Como segunda medida si es inevitable salir con neblina hay que salir con las luces prendidas, siempre con luces prendidas con niebla o sin niebla. Nunca usar las luces altas. No frenar sobre la banquina. Disminuir la velocidad. Tratar de ver y ser vistos”, dijo luego.
Agregó: “el grado de profesionalismo de nuestros camioneros y colectiveros dejan mucho que desear. En realidad de profesionales tienen poco, y eso se ve en la ruta”.
“En rutas, la maniobra que mas accidentes genera es la de adelantamiento, porque está mal hecha. Una mala maniobra y el exceso de velocidad, por ejemplo. También las distracciones son factor importante. El tercer factor es el cansancio, sobre todo cuando se maneja solo”, destacó.
Luego dijo: “en la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el 50 por ciento de los muertos son peatones. El peatón no piensa que es parte del tránsito y sí lo es. No hay legislación para sancionar al peatón”.
Fuente: Impulsobaires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario