sábado, 22 de noviembre de 2008

CASCOS SALVAN VIDAS

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la evidencia disponible en la actualidad indica que el uso del casco disminuye en alrededor del 70 por ciento el riesgo y la gravedad de los traumas y lesiones sufridos por motociclistas.

(Agencia CyTA-Instituto Leloir) – En la mayoría de los países de ingresos bajos y medianos, los usuarios de vehículos de dos ruedas, en particular motociclistas, constituyen una de las principales víctimas en calles. Avenidas y autopistas. Las lesiones de cabeza son la principal causa de muerte y discapacidad entre los usuarios de estos vehículos, señala la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Para la doctora Eugenia Maria Silveira Rodrigues, asesora regional de la OPS sobre Seguridad Vial, existe suficiente evidencia de que el uso del casco disminuye cerca del 70 por ciento el riesgo y la severidad de los traumas y lesiones sufridos por motociclistas y en casi un 40 por ciento la posibilidad de muerte.

Sobre el empleo del casco y otras medidas de seguridad, la experta destacó que es preciso “fortalecer el desarrollo de espacios seguros para todos y divulgar las recomendaciones de la OPS/OMS, con un énfasis especial en políticas de transporte público accesible y con regulación legislativa en materia de equipos de seguridad (cascos para ciclistas y motociclistas, cinturón de seguridad para todos, incluidos los pasajeros de atrás en los automóviles, asientos especiales para bebés) y en materia de factores de riesgo (especialmente alcohol y velocidad por encima de los límites permitidos).

Fuente: Deriojanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario