domingo, 2 de noviembre de 2008

Vialidad Nacional "te enseña" cómo defenderte en caso de que recibas multas de tránsito

En su página oficial, Vialidad Nacional ofrece un link donde se aportan algunos consejos sobre cómo actuar en caso de recibir una multa que se considera injusta.

Por ello, puso a disposición su página en internet http://www.vialidad.gov.ar/ y su correo electrónico asuntosjuridicos@vialidad.gov.ar. A través de ellos pueden responder a las consultas que efectúan los ciudadanos.

El organismo recomienda el accionar ante las faltas de tránsito que se imputan a quienes en verdad no las cometieron.

Explican que en el caso de recibir el acta de infracción, el damnificado deberá, en primer término, contestar por carta documento o carta certificada con aviso. También deben verificar en el acta si los hechos que se le imputan como contravención son ciertos o no.

Remarcan la importancia de observar si cuenta con la homologación de la Secretaría de Industria y Comercio. De lo contrario, la multa es nula.

En los casos de las rutas nacionales, detallan que los municipios pueden estar excediéndose en su función y ello hay que resaltarlo en la contestación en plazo. Por ello alertan de impugnar los hechos, de corresponder.

Las multas en rutas santafesinas son el principal motivo de queja de los usuarios de la Provincia.

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que durante 2007 se presentaron 6.299 casos contra 1.656 de 2006, un incremento del 380 por ciento.

La Defensoría aclara que ciertos sistemas de control "persiguen un mero afán recaudatorio y no una preventora acción disuasiva".

Fuente: Infobae

1 comentario:

  1. hola mi consulta es si puedo transitar por las rutas de la provincia de neuquen en un cuatri 250 cc.......mi idea es realizar un viaje de la ciudad de nqn hasta las lajas y zonas aledañas.... desde ya gracias quedo a la espera de su respuesta...

    ResponderBorrar