Tenemos hoy una excelente noticia que apunta a la federalización de las leyes de tránsito en la Argentina, a lo cual brega constantemente este blog.
Comenzó a funcionar el Registro Nacional de Inhabilitados para conducir en Buenos Aires, Capital y otras seis provincias. El sistema evita que el automovilista que cometa faltas graves saque el registro en otro distrito.
A partir de hoy, quienes pierdan el registro de conducir no podrán sacarlo en otra provincia: se puso en marcha el Registro Nacional de Inhabilitados para conducir. En una primera etapa, participarán los registros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta, que concentran más del 70% de los inhabilitados del país.
"Ahora, quienes queden inhabilitados en una jurisdicción (por disposición de la Justicia de Faltas o de la Justicia Criminal), ya no podrán cruzarse a otra para obtener su licencia de conducir nuevamente", explicó el director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.
El Registro Nacional brindará una base de datos única de aquellas personas inhabilitadas para conducir. La misma deberá ser consultada al momento de dictar sentencias en procedimientos contravencionales y al expedir nuevas licencias de conducir o renovar las existentes.
Rodríguez Laguens, explicó que al RNI "se accede mediante un aplicativo web desde todo el país siendo necesario solamente contar con una PC y conexión a Internet". Y agregó: "De este modo se puede proceder a cargar y consultar datos, tales como: quién está inhabilitado, el juzgado que inhabilitó, la causa, y el período por el cual estará impedido de obtener licencia de conducir".
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario