lunes, 10 de agosto de 2009

Nuevos montos en las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires

Desde hoy, las violaciones a las normas de tránsito son castigadas por penas de hasta 3.840 pesos. La aceptación del infractor implicará una reducción del 50%.

LA PLATA (Télam) -- El exceso de velocidad, los cruces de semáforos en rojo, negarse al test de alcoholemia o circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) serán penados desde hoy, en todo el territorio bonaerense, con multas de hasta 3.840 pesos.

También comenzará a regir el Registro Unico de Infractores (RUI), que contempla un régimen de descuento de puntos (scoring) por las inhabilitaciones.

Ante un conductor que acumule tres infracciones de carácter grave --transitar a velocidad excesiva, cruzar con el semáforo en rojo o girar en U, por ejemplo--, el juez de faltas podrá resolver el retiro de la licencia por seis meses, un año o más tiempo.

La escala tarifaria, según la Ley 13.927, estipula montos por Unidades Funcionales (UF), equivalentes a un litro de nafta de alto octanaje que, en el área metropolitana, hoy cotiza a 3,20 pesos.

En el acta única, se asentarán los datos del infractor, el vehículo, la fecha y hora y el tipo de violación. Quien acepte la sanción recibirá un descuento del 50%, pero igual quedará reflejado su incumplimiento a la norma.

El decreto 532/09, que reglamenta la Ley de Tránsito Provincial, crea veinte juzgados administrativos de faltas que se encargarán de juzgar y penalizar las infracciones cometidas en rutas y caminos bonaerenses.

Desde el 29 de julio, mientras tanto, rige el Registro Nacional de Inhabilitados (RNI) para conducir. En esta primera etapa, se incluye a la Capital Federal y siete provincias (Buenos Aires, La Pampa, el Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, el Neuquén y Salta).

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, señaló que esos distritos abarcan más del 70% de los inhabilitados del país.

"Ahora, quienes sean castigados en una jurisdicción, ya no podrán cruzarse a otra para obtener su licencia de conducir nuevamente", añadió.

A cada una de las jurisdicciones, el RNI brindará una base de datos única de las personas inhabilitadas para conducir que deberá ser consultada al momento de dictar sentencias en procedimientos contravencionales y al expedir nuevas licencias o renovar las existentes.

La ANSV depende del ministerio del Interior.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

7 comentarios:

  1. hola yo que voy en reglas , con toda la documentacion, sin embargo las batatas que siguen andando en la calle .por que a esa jente nadie les secuestra el coche o algo por el estilo, aaaaaa , y que nunca te choque ,a quien le vas a reclamar . y si el accidente pasa a mayores , que respuesta , tendria de ustedes, me lo pueden explicar, gracias feliz año .y que nunca les pase a utedes

    ResponderBorrar
  2. hola, me parece ridiculo y mal las multas que hacen, me parece que solo el echo que te secuestren el vehiculo ye es suficiente no hace falta ninguna multa, a no sea que ese dinero valla e los bolsillos de politicos,

    ResponderBorrar
  3. PARA MI QUE ANDO TODOS LOS DIAS EN CAPITAL ME PARECE RIDICULO, LOS PERSONAJES QUE PUSO MACRI HACIENDO MULTAS. REALMENTE NO ENTIENDEN NADA DEL TRANSITO. SOLO TIENEN UN OBJETIVO QUE ES HACER CUALQUIER TIPO DE MULTA. SI VEN UNA MOSCA CON PATENTE SE LA HACEN. MACRI PONETE MEDIA PILA Y RECAUDA DE OTRA FORMA.SIN ESTAFAR A LA GENTE, ESTO TE LO DICE UN LABURANTE QUE TRABAJA TODOS LOS DIAS EN LA CALLE!

    ResponderBorrar
  4. Si me choca un camion/auto/moto o paloma que no tenga la VTV, quien me paga? Le reclamo a que Ministerio? No seamos absurdos. Primero saquen de la calle a los "cascarrios" peligrosos y despues hablen de multas. A mi que me hace un poquito de ruido la homocinetica izquierda y ya quiero correr al mecanico. No, si soy "la tonta de transito".

    ResponderBorrar
  5. hola hoy me multaron por cometer una infraccion y me faltaron el respeto varias veces y me retuvieron el registro,es la primera ves que me pasa y la multa no tiene monto ¿como se cuanto tengo que pagar'

    ResponderBorrar
  6. fui victima de coecho en la ruta 21 por parte de un movil de policia de la matanza como no encontro ninguna anomalia en mi documentacion en ultima instancia me pide una colaboracion me niego y me labra una multa por hablar por celular me convenci que nos controlan mafias con uniformes en la matanza hoy me llego una intimacion a pagar.

    ResponderBorrar
  7. hola buenas alguien sabe si realmente los de alvear, provincia de corrientes tienen jurisdiccion sobre la ruta 14 ya que te mandan una multa de 1800$ por ir a 82 km cuando hay un cartel sobre una recta que dice 120 km:::::: y te mandan una foto en blanco y negro ilegible.....

    ResponderBorrar