jueves, 26 de mayo de 2011

Crean en la Provincia el Observatorio de Seguridad Vial para optimizar estadísticas

Uno de sus principales objetivos del plan es “optimizar el sistema estadístico de siniestralidad vial de la provincia”. Con ese fin, se viene desarrollando una tarea coordinada entre varias áreas del gobierno y se han firmado convenios de colaboración entrela Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, el Ministerio de Infraestructura, de Salud y la cartera de de Justicia y Seguridad.

El Observatorio de Seguridad Vial funcionará bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial con base a la información suministrada por el Ministerio de Justicia y Seguridad, por la cartera sanitaria y por Infraestructura.

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, destacó en esta área “el trabajo en común con la Nacióny la Legislatura, además de los municipios", y aseguró que las muertes en accidentes viales "son evitables y por ello el gobierno de Daniel Scioli potencia las políticas públicas en torno a esta problemática”.

Los reportes recibidos por el Observatorio brindan información preestablecida respecto de hechos de tránsito con víctimas de acuerdo al lugar y momento de ocurrencia, causales, características y tipo de víctima entre otras variables.

La unificación del sistema estadístico y la implementación de un mapeo georeferenciado brindará un mayor conocimiento de los hechos en su aspecto cuantitativo y geográfico.

También posibilitará el análisis en profundidad de los indicadores detectados generando un elemento activo que intervenga en la solución de los problemas viales, especialmente los correspondientes a infraestructura vial.

En la Provinciade Buenos Aires los accidentes de tránsito con víctimas son relevados dentro del ámbito de cada jurisdicción porla Policíade Seguridad yla Policíade Seguridad Vial.

Fuente: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110525/1306359179.html

2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena iniciativa, aunque me gustaría que este tipo de cosas te vinieran ya en los accesorios para autos que te dijeran el tráfico, e incluso sitios donde pudieras aparcar.

    ResponderBorrar
  2. me parese que eso lo tendria que hacer la escuela de conductores, para eso es una escuela.

    ResponderBorrar