viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Todavía dudás de usar el cinturón de seguridad? I

Tragedia en Río Negro: ninguno de los muertos llevaba colocado el cinturón de seguridad



Un dato no menor y que puede haber influido en que muchos de los viajantes perdieran la vida, más allá de la fuerza del encontronazo, y resaltado por el fiscal que entiende en la causa, es que ninguno llevaba cinturón de seguridad colocado. De hecho, al menos una de las víctimas fue despedida del habitáculo. 
Pocos minutos después del choque en la ruta 22 que dejó seis muertos, entre ellos tres bahienses, llegó al lugar el fiscal de turno, Guillermo Bodrato, que incluso ayudó a dar vuelta uno de los vehículos con su camioneta. Poco después recibió en su despacho en el juzgado correccional N° 30 de Choele Choel al Diario Río Negro.
Allí informó que se ordenaron pericias para determinar si existió en el Fiat Duna una falla mecánica tal como mencionó su conductor tras el impacto. En este sentido sostuvo que una de las causas pudo haber sido que perdiera el control de la dirección del vehículo. Pero no se descarta en la investigación ninguna hipótesis.
Agregó que ninguna de las personas llevaba el cinturón de seguridad puesto y que todos presentaban una enorme cantidad de lesiones. Además informó que se inició una causa por "homicidio múltiple en accidente de tránsito" de la que serán notificados y posiblemente imputados ambos conductores.
El tremendo choque
El trágico suceso se desencadenó cerca de las 8 de la mañana cuando dos automóviles chocaron de frente sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 962, en la extensa recta que une las localidades de Choele Choel y Río Colorado -a 36 kilómetros de Choele Choel-.
Por la fuerza del impacto, murieron en forma instantánea 6 personas -cinco mayores y un pequeño de 11 meses- mientras una nena de 12 años peleaba por sobrevivir en un centro asistencial de Roca y dos hombres permanecían con heridas de gravedad internados, uno en el Alto Valle, y otro en el hospital zonal de Choele Choel.
El hecho se produjo pasadas las 7:30 de la mañana, cuando por circunstancias que se tratan de establecer un Fiat Duna blanco -dominio AIM 342- y un Ford Galaxy azul -dominio RRU 089- impactaron de frente, del lado del acompañante.
Ayer distintas fuentes policiales y de la justicia indicaron que se trata de determinar si el Duna tuvo un desperfecto mecánico que hizo que el conductor no pudiera dominarlo y se cruzara de carril en el momento preciso que pasaba, en sentido contrario, el Galaxy. Las principales pericias ordenadas ayer apuntaban a determinar si el Fiat tuvo una falla en la dirección.
Así lo habría manifestado, en medio del dolor y antes de ser trasladado al hospital de Choel, el conductor de este rodado.
En el Duna viajaban 4 personas oriundas de Bahía Blanca con destino a San Martín de los Andes, en tanto en el Ford Galaxy iban cinco personas que habían partido de Chimpay con dirección a Bahía .
En el accidente perdieron la vida Lucas Prada de 26 años, su novia Carmen Núñez, de 20 años, y Camilo Prada de tan sólo 11 meses. Todos ellos viajaban en el Ford Galaxy. Mientras que sobrevivieron Oscar Prada de 44, el conductor del rodado, con heridas graves pero fuera de peligro y su hija de 12 años, Ana Sol, que estaba en coma y con un cuadro de extrema gravedad.
Todos ellos son oriundos de Chimpay, lo que significó un muy duro golpe para la comunidad de la cuna de Ceferino, dado que se trata de una conocida familia.
También perecieron tres integrantes de la familia Phillipp de Bahía Blanca. Los bahienses fallecidos son Jorge Eduardo Phillipp, de 53 años; su mujer Mónica Patricia Schulte, de 50 y Agostina Phillipp, de 19, hija del matrimonio quienes iban en el Fiat Duna. Al volante estaba Alejandro Phillipp, de 23, quien está herido aunque sin peligro para su vida.

Fuente: La Brújula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario