martes, 27 de marzo de 2012

SEGURIDAD : LA POSICION DE MANEJO



Durante décadas, la instrucción normal era que los conductores deben sujetar el volante en las posiciones 10 y 2, tomando el volante como un reloj. Esto, ha cambiado con la introduciion del airbag en el volante. De hecho, la conducción en esa posicion le podría causar daños en sus brazos y/o manos considerables si el airbag se despliega.

La recomendacion de la National Highway Traffic Safety Administration y muchos profesores de autoescuela ahora dicen que se debe sujetar el volante en la posion  9 y 3. Algunos van incluso más allá, sugiriendo 8 y 4 para evitar el mecanismo de bolsa de aire tanto como sea posible, pero de acuerdo a ensayos otras de posiciones de las manos puede disminuir el control de su automóvil.



Entre los principales cambios esta la incorporación de módulos de las bolsas en la columna de dirección, que están diseñadas para desplegarse hacia arriba para proteger su cabeza y el pecho 

¿Dónde ponemos las manos ?

- Las dos manos deben colocarse fuera del volante en los lados opuestos.
- El agarre debe ser firme, pero suave.
- Use sus dedos en lugar de las palmas de las manos y mantener los pulgares a lo largo del frente del volante.

Eso significa que las manos ubicados en un nivel superior del volante existen más probabilidades que sus brazos sean heridos por la cubierta de plástico cuando se abre - es decir, cuando  destellos 
supercalientes de gas nitrógeno que inflan la bolsa a una velocidad entre 240 a 400 km/h.

Entre las lesiones de los informes de la NHTSA por la ubicación incorrecta de las manos al desplegarse el airbag son las amputaciones de dedos o de las manos enteras, las fracturas traumáticas y una lesión en particular, que revuelve el estómago llamada "degloving",

AAA dice que las bolsas también  pueden llevar sus manos directamente a la cabeza, provocando rotura de la 
nariz y contusiones.

Los expertos también dicen que la nueva investigación en ergonomía sugiere lo que se denomina "posición paralela" hace que para una conducción más segura en general.

Posición paralela "mejora la estabilidad al reducir el centro 
de gravedad del cuerpo y reduce los movimientos del volante involuntarios y excesivos que es una causa principal de muertes de conductores jóvenes

Otra consejo importante


Usted también está girando mal. El estilo tipo capitan de barco mano sobre mano" no es recomendable.

En su lugar, se supone que "push-pull" - es decir, empujar el volante hacia arriba con una mano y 
con la otra, sin cruzar, deslice el volante hacia abajo .

"Mano sobre mano durante las maniobras de giro deben evitarse para impedir que los brazos esten en frente de la bolsa de aire en el caso de un accidente. Las lesiones graves pueden suceder en esos casos."



Fuente: AutoInfoArgentina

1 comentario:

  1. Los volantes no están diseñados para ser sujetados de esa forma

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