lunes, 23 de junio de 2008

Capital Federal: Premios para los que no toman alcohol

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires premia desde este fin de semana a jóvenes conductores que prueben no haber bebido alcohol a la salida de las discotecas, con entradas para recitales, espectáculos teatrales o partidos de fútbol.
Como parte de un plan lanzado ante el creciente aumento de los accidentes de tránsito en la Argentina, quienes concurran a discotecas en la ciudad podrán elegir a un conductor por grupo que se comprometa a no beber alcohol.
Al abandonar el lugar, la persona designada será sometida a "un test de alcoholemia y si resulta que no tomó alcohol, tanto él como su grupo de amigos gana premios", dijo Pablo Martínez Carignano, de la Dirección de Tránsito del Gobierno de la ciudad.
"Los premios van cambiando. Y lo que queremos es convocar a las empresas a sumarse a esto para ofrecer mejores premios, que es una buena manera de que se enganchen los chicos", agregó.
Argentina tiene un alto registro de accidentes de tránsito, lo que llevó al Gobierno nacional a lanzar este año un plan de seguridad vial con la intención de controlar un problema que causó la muerte de 8.100 personas el año pasado, según datos de la asociación de acción civil "Luchemos por la Vida
Fuente: Diario La Nueva Provincia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario