lunes, 4 de agosto de 2008

La distracción al volante provoca el 90% de los accidentes


USHUAIA.- Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), las distracciones al momento de conducir un vehículo son las causas de la mayor cantidad de incidentes graves en el tránsito vial.
De las encuestas realizadas, se desprende que un 54% estuvo hablando por celular, el 14% observaba carteles de publicidad, el 10% viajaba con niños, lo que les provocó distracciones, un 9% fue distraído por hablar con el acompañante, también un 9% tomaba mate y el 4% prendía la radio al momento de ocurrir el incidente.
Del total de los "Accidentes de Tránsito" el 90% son causados por errores humanos, sólo el 7% son provocados por fallas mecánicas y el 3% restantes se deben a factores externos.
Por otra parte, la fatalidad por distracción al volante, lleva al fallecimiento de 22 personas por día en nuestro país. El pensar que sólo unos segundos de distracción al volante no podría provocar ningún inconveniente es un gran error, ya que el CESVI especifica que a pesar de viajar a baja velocidad, el perder por segundos la atención lleva a maniobras bruscas que concluyen en importantes pérdidas tanto humanas como económicas, sin medir el costo que implica para los servicios de emergencias el atender a pacientes.
Asimismo, si se toma en cuenta que el 82% de los "accidentes viales" ocurren en pavimento seco. Sabemos que la velocidad es un riesgo para todos los pasajeros por lo tanto la responsabilidad directa debería cargarse en el conductor, aumentando las multas para disminuir de manera significativa los resultados negativos, ya que pareciera que es la única manera que tenemos los argentinos de medirnos es cuando se nos afecta directamente el "bolsillo".
Fuente: Diario El Sureño de Ushuaia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario