lunes, 17 de noviembre de 2008

El 90% de los accidentes viales podría evitarse

Así lo estableció una ONG dedicada a la seguridad vial. En el día mundial de las víctimas del tránsito, los números lo dicen todo: 78 mil personas murieron por un accidente en los últimos 10 años.

En Argentina, un total de 78.000 personas murieron en algún accidente vial en lo últimos 10 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que en el mundo, 1.200 millones de decesos se producen anualmente en siniestros de tránsito.

Según el informe de la OMS, la inseguridad vial es responsable de más muertes por año que enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la malaria, y considera al problema como una crisis de salud pública en todo el mundo.

Argentina está entre los primeros lugares del ranking más altos de accidentes de tránsito, aunque los especialistas aseguran que la mayor parte de los hechos son evitables.

Un estudio reciente realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), sobre una muestra de 4 mil accidentes, el 90% de los casos de mayor gravedad son producidos por una falla humana, donde el 41% se produce por una maniobra que ocupa el carril contrario, el 19% por distracción del automovilista, el 16% por exceso de velocidad y el 10% por realizar una maniobra sin la suficiente advertencia.

Fuente: 26 Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario