Capital Federal - El Centro de Experimentación y Seguridad Vial se manifestó a favor de los radares y reclamó mejoras en la infraestructura.
Experiencia piloto en la Ruta 2: el 90% de los conductores sobrepasó el límite de velocidad en el acceso a General Pirán. El gerente general del CESVI, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Fabián Pons, aclaró que “en la Autovía 2 la máxima es de 120 kilómetros por hora” y que “la mayor parte de las infracciones que se detectaron fueron en zonas urbanas donde la máxima es de 60 kilómetros por hora”.
Opinó que este tipo de infracciones son normales en la Argentina dado que no hay ningún tipo de control, “con lo cual los carteles estaban para decorar la ruta porque nadie se encargaba ni de respetarlo ni de hacerlo cumplir”.
Por Radio Provincia, Pons se manifestó a favor de la utilización de los radares fijos y móviles y negó que tengan un fin “recaudatorio”. “Esto es recaudatorio –añadió- en la medida en que haya gente que no cumpla con la ley”.
Por último Pons reclamó que los controles sean constantes y no “espasmódicos”, que se continúe trabajando en la “concientización” y que se empiece a trabajar “en educación y en infraestructura, que es muy pobre la que tenemos”.
Experiencia piloto en la Ruta 2: el 90% de los conductores sobrepasó el límite de velocidad en el acceso a General Pirán. El gerente general del CESVI, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Fabián Pons, aclaró que “en la Autovía 2 la máxima es de 120 kilómetros por hora” y que “la mayor parte de las infracciones que se detectaron fueron en zonas urbanas donde la máxima es de 60 kilómetros por hora”.
Opinó que este tipo de infracciones son normales en la Argentina dado que no hay ningún tipo de control, “con lo cual los carteles estaban para decorar la ruta porque nadie se encargaba ni de respetarlo ni de hacerlo cumplir”.
Por Radio Provincia, Pons se manifestó a favor de la utilización de los radares fijos y móviles y negó que tengan un fin “recaudatorio”. “Esto es recaudatorio –añadió- en la medida en que haya gente que no cumpla con la ley”.
Por último Pons reclamó que los controles sean constantes y no “espasmódicos”, que se continúe trabajando en la “concientización” y que se empiece a trabajar “en educación y en infraestructura, que es muy pobre la que tenemos”.
Fuente: ImpulsoBaires
No hay comentarios.:
Publicar un comentario