domingo, 21 de diciembre de 2008

Los autos más seguros del 2008 (Informe CESVI)

Para realizar la evaluación se tuvo en cuenta el índice de seguridad y su relación con el precio.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (CESVI) eligió los autos con mayor nivel de seguridad que salieron a la venta en 2008. El máximo ganador fue el Nissan Tiida y otros destacados fueron el Citroën C3, Fiat 500 y Nissan X-Trail.

Esta es la segunda edición del Premio Crash Test a los autos más seguros del año que salieron al mercado argentino. Hay ocho categorías y para la evaluación sólo se consideraron las versiones de equipamiento base de cada modelo, ya que la entidad considera que en las variantes de entrada es donde se tiene que poner el esfuerzo para elevar la seguridad.

Los rubros son los siguientes: chicos y medianos del Mercosur y México, y chicos, medianos y grandes importados, y SUV. Además, este año se entregaron dos nuevas distinciones, el Auto de Oro en Seguridad 2008 (mejor relación precio-seguridad) y Excelencia en Seguridad 2008 (mejor índice de seguridad en el mercado).

Los ganadores fueron Citroën C3 (chico Mercosur), Fiat 500 (chico importado), Nissan Tiida (mediano Mercosur), Hyundai i30 (mediano importado), VW Vento Variant (grande importado) y Nissan X-Trail (SUV). El premio Excelencia en Seguridad 2008 fue para el BMW X6 y el galardón Auto de Oro en Seguridad 2008 se lo quedó el Tiida.

Para realizar la evaluación se tuvo en cuenta el índice de seguridad y su relación con el precio. Esto se calcula valorando los distintos sistemas y características que posee el modelo. El índice de seguridad está dividido en cuatro ítems: seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

Según la entidad, la experiencia acumulada por los especialistas de CESVI en el análisis de los crash tests, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un accidente de tránsito, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo

1 comentario:

  1. tu blog es exelente!!
    felicitaciones!!
    visita el mio:

    http://dinerofacileasymoneynow.blogspot.com/

    saludos.

    ResponderBorrar