viernes, 16 de enero de 2009

Bahía Blanca inaugurará el scoring en la Provincia de Buenos Aires

   El intendente Cristian Breitenstein acordó hoy con el gobernador Daniel Scioli que Bahía Blanca sea la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires en instrumentar el denominado sistema de scoring, que descuenta puntos por cada infracción de tránsito y que rige en la ciudad de Buenos Aires desde principios de año.

   “Dentro de las próximas dos semanas estaremos firmando un convenio con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a fin de instrumentar on line la conexión con todos los registros de la provincia de Buenos Aires para poner este sistema en marcha en la ciudad”, dijo el jefe comunal.

   Breitenstein resaltó que desde el pasado septiembre nuestra ciudad viene trabajando en materia de educación vial y de corrección de conductas viales, con la implementación del programa “Bahía Conduce”, que ha sido declarado "de interés para la seguridad vial de la República Argentina" por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de la Nación.

   Según Breitenstein, “hemos generado un programa integral que va desde la difusión, la educación y la presencia de una importante cantidad de inspectores que recorren las calles, logrando reducir sustancialmente la cantidad de infracciones”.

   “Se han incorporado inspectores y becarios con una fuerte presencia en el micro y macrocentro de la ciudad, con la utilización de megáfonos para persuadir y corregir a la gente”, concluyó.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario