jueves, 1 de julio de 2010

Los porteños, entre los que más padecen el tránsito

Buenos Aires está entre las diez peores ciudades para los que se trasladan en auto, según un reciente estudio de IBM realizado entre 8192 automovilistas de 20 ciudades del mundo.

Pekín, Ciudad de México y Johannesburgo ocupan los primeros tres puestos de ese ranking, seguidas por Moscú, Nueva Delhi, San Pablo, Milán, Buenos Aires, Madrid y Londres, en ese orden.

El estudio, citado por la agencia Reuters, demostró, además, que para el 67 por ciento de los conductores el tráfico había empeorado en los últimos tres años y que incluso los estaba haciendo enfermar y afectaba su trabajo.

El sondeo mostró que el 65 por ciento de las personas que iban a trabajar en su auto cada día decían que el viaje los estresaba, los hacía enojar y reducía su tiempo de sueño y el que pasaban con la familia, mientras que el 29 por ciento indicó que el tráfico estaba repercutiendo negativamente en su rendimiento laboral o escolar.

Algunas ciudades tuvieron resultados peores que otras. Por ejemplo, el 22% de los viajeros de Ciudad de México tardaban más de una hora diaria para un viaje de ida al trabajo, frente al 2 por ciento que tardaba ese mismo tiempo en Nueva York o Madrid.

"Esto significa mucho tiempo atascado en el tráfico; en ocasiones la gente renuncia y vuelve a casa y no son sólo los individuos son afectados, sino que hay un costo para los negocios y para las propias ciudades. Hay un efecto en cascada", añadió el informe.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Por favor!
    He descubierto que la única causa de accidentes son: conducir rápido, conducir de noche, la bebida....
    Nadie nadie habla de Conducir MAL, de pésimas rutas, de señales del siglo XIX, de ABSOLUTA FALTA DE EDUCACIÓN (Vial y de la otra). Kuchemos por la vida es uno de esos fenómenos que creen que se educa con el terror...

    ResponderBorrar