jueves, 1 de septiembre de 2011

El 87% de los accidentes viales ocurre por errores humanos

El CESVI destacó, además, que el factor “infraestructura vial y clima” concentra el 11% de los choques y el 2% restante es originado por el factor “vehículo”.

La entidad aseguró que entre las fallas humanas más comunes, la invasión de carril es la más importante con el 38% del total de siniestros relevados, mientras que le sigue el cansancio con el 18%.

Indicó, además, que “la velocidad o distancia de seguimiento inadecuada, presenta el 11%, mientras que las maniobras abruptas y el no respeto a las señalizaciones o prioridad de paso, el 10% y 8%, respectivamente”.

Precisó que las rutas nacionales concentran el 51% de los choques, las provinciales un 25%, las autopistas el 9%, las avenidas y calles, 8% y 7%.

El CESVI aseguró que el sueño y el cansancio “son dos causas fundamentales para que se produzcan distracciones al volante” y que el cansancio “suele producirse en los viajes largos y monótonos, cuando se desarrollan velocidades constantes sin condiciones cambiantes”.

En estos casos “el conductor se duerme y se despierta bruscamente; algo que no dura más de un par de segundos pero que puede ser fatal. Bastan un par de segundos para que un conductor pierda la trayectoria en la ruta y realice una maniobra imprevista o choque contra otro vehículo”, precisó Gustavo Brambati, Subgerente de Seguridad Vial de CESVI.

Fuente: Pagina95.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario