Después de la tragedia ocurrida el viernes pasado en la ruta 168 que se cobró cinco vidas, los representantes del Centro de Seguridad Vial aseguran que aún no se aplican las medidas de seguridad que rigen para los colectivos de dos pisos.
Así lo indicó esta mañana el ingeniero Gustavo Brambatti. El subgerente de CESVI afirmó esta mañana, en diálogo con LT10, que existen algunas determinaciones tomadas en pos de evitar catástrofes como la ocurrida hace poco más de 48 horas en la provincia de Santa Fe. En ese contexto se refirió a los problemas que ocasiona el diseño de los mencionados micros.
Luego de la catástrofe vial ocurrida el viernes por la noche en la ruta 168, los integrantes del CESVI advirtieron sobre la falta de medidas de seguridad que deberían poseer las unidades de doble piso. Otra vez vuelve la polémica por la estabilidad de esos micros.
Al respecto confirmó que “todavía no vimos ninguna unidad con control de estabilidad, doble eje, etc.” que son algunos de los mecanismos establecidos para esos coches y que se utilizan con éxito en otros vehículos como autos y camiones. Si bien explicó que la medida rige para las nuevas unidades que se produzcan, no ocultó que la expectativa es que “tiendan a mejorar”.
Actualmente, los inspectores del Centro de Seguridad Vial consideran como “muy vulnerables” a los colectivos que hoy circulan por algunos inconvenientes comunes que se detectan como “el desprendimiento de butacas producto de lo endeble de los pisos y el anclaje de los asientos”.
Además agregó que existe una prórroga para la readecuación de los vehículos por lo que la adaptación de los mismos aún no se lleva adelante. Sin embargo detalló que “hubo algunas medidas más específicas o posibles de acatar como el cinturón de seguridad en todos los asientos que hoy es obligatorio”.
Así lo indicó esta mañana el ingeniero Gustavo Brambatti. El subgerente de CESVI afirmó esta mañana, en diálogo con LT10, que existen algunas determinaciones tomadas en pos de evitar catástrofes como la ocurrida hace poco más de 48 horas en la provincia de Santa Fe. En ese contexto se refirió a los problemas que ocasiona el diseño de los mencionados micros.
Luego de la catástrofe vial ocurrida el viernes por la noche en la ruta 168, los integrantes del CESVI advirtieron sobre la falta de medidas de seguridad que deberían poseer las unidades de doble piso. Otra vez vuelve la polémica por la estabilidad de esos micros.
Al respecto confirmó que “todavía no vimos ninguna unidad con control de estabilidad, doble eje, etc.” que son algunos de los mecanismos establecidos para esos coches y que se utilizan con éxito en otros vehículos como autos y camiones. Si bien explicó que la medida rige para las nuevas unidades que se produzcan, no ocultó que la expectativa es que “tiendan a mejorar”.
Actualmente, los inspectores del Centro de Seguridad Vial consideran como “muy vulnerables” a los colectivos que hoy circulan por algunos inconvenientes comunes que se detectan como “el desprendimiento de butacas producto de lo endeble de los pisos y el anclaje de los asientos”.
Además agregó que existe una prórroga para la readecuación de los vehículos por lo que la adaptación de los mismos aún no se lleva adelante. Sin embargo detalló que “hubo algunas medidas más específicas o posibles de acatar como el cinturón de seguridad en todos los asientos que hoy es obligatorio”.
Fuente: Notife
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