sábado, 3 de octubre de 2009

Las 5 rutas más peligrosas del país

Las rutas argentinas representan uno de los principales escenarios donde se producen accidentes fatales de tránsito. Ciertamente, en base a la cantidad de siniestros ocurridos, el Centro de Experimentación en Seguridad Vial (Cesvi Argentina) realizó un estudio, a partir del cual se determinó cuáles son las rutas más peligrosas de nuestro país. A continuación las cinco más riesgosas.

Ruta 9: encabeza el ranking con 11 por ciento del total de siniestros revelados. Un dato no menor, ya que se trata de la ruta que accede a Córdoba capital y que atraviesa las ciudades de Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María, Río Segundo y Jesús María.

La respuesta a su peligrosidad reside, según Cesvi, en que presenta zonas irregulares y problemas de visibilidad por neblinas y quema de pastizales, a pesar de su buen estado general y de ser autopista hasta la ciudad de Rosario. A esto se suma que la ruta cruza cinco provincias y recibe todo el tránsito que viene por las rutas 11, 12 y 14.

Ruta 8: con 6,4 por ciento de accidentes revelados. Por esta vía también se accede a ciudades cordobesas como Río Cuarto, Sampacho y La Carlota. El principal motivo de su peligrosidad reside en su infraestructura, ya que la mayor parte de su trazado es de un solo carril por cada mano y cuenta con varias curvas muy cerradas en los accesos y salidas de algunos pueblos.

Estos factores resultan altamente riesgosos, según Cesvi, si se considera el gran tránsito de camiones y máquinas agrícolas que circulan hacia Córdoba y Santa Fe. Esto provoca, por ejemplo, que pasar otro vehículo sea una maniobra constante.

Ruta 7: ocupa el tercer lugar de las rutas con 5,7 por ciento de porcentajes de siniestros. Una zona preocupante para la estadística es el trayecto de doble vía entre las provincias de Mendoza y San Luis.

Esta ruta nacional es otra de las que también atraviesa Córdoba, más específicamente las localidades de Laboulaye, General Lavalle y Vicuña Mackenna. Entre los problemas que prevalecen en esta carretera está el alto flujo de camiones y vehículos particulares y los diferentes desniveles que presenta el asfalto.

Ruta 3: el cuarto lugar, según Cesvi, lo ocupa la ruta nacional 3, con 5,5 por ciento de los siniestros viales. Este extenso trayecto que une las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se ve particularmente afectada por el intenso tránsito de camiones y por las altas velocidades.

Ruta 34: por último, esta carretera (atraviesa Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) es la quinta con mayor cantidad de accidentes con el cinco por ciento.

Según el estudio, la monotonía de sus rectas de gran extensión, es uno de los principales factores que provocan que los conductores, en especial los camioneros, se duerman mientras conducen. En tanto, otro factor que provoca accidentes es el gran número de animales que cruzan el camino por el tramo de Santiago del Estero.

1 comentario:

  1. There are a lot of romantic places in Argentina that's why a lot of couples spend their honeymoon there and here's a place for couples to stay when they visit there.


    Hostels in Salta

    ResponderEliminar